Armas de fuego y salud pública

La violencia armada no es solamente un problema de aplicación de la ley, o un problema de seguridad. Esta forma de violencia ha generado principalmente una enorme crisis en la Salud Pública mundial. La violencia producida por armas ocasiona un sufrimiento inmenso a familiares y amigos de centenas de millares de muertos y de más de un millón de heridos por año. Además de los efectos inmediatos, están las lesiones físicas y sicológicas permanentes, la destrucción de familias, la pérdida de productividad económica y el desperdicio de recursos muchas veces escasos de los servicios de salud.

Material Disponible:
Heridas por armas de fuego
Heridas por armas de fuego
En este análisis nos centra en un tipo de herida producida por armas de fuego. Elegimos estudiar las heridas en los glúteos. El artículo cuenta con el fundamento de la investigación, es decir, se manifiesta el objetivo del estudio y además se caracteriza clínicamente el tipo de herida.
Las consecuencias de la venta de armas
Las consecuencias de la venta de armas
En base al estudio realizado por Amnistía Internacional, Oxfam y la Red Internacional de Acción Contra las Armas Ligeras realizamos este artículo. Ya que estas entidades son testigos de las consecuencias de la venta de armas y el costo humano que generan los abusos producidos por las mismas
Washington “canario” luna: “los murguistas de ahora le estan sacando la esencia a la murga”
Washington “canario” luna: “los murguistas de ahora le estan sacando la esencia a la murga”
Personaje popular como pocos, el Canario Luna siempre deja frases picando. Una charla de carnaval a través de las vivencias de un murguista de otra época.
 
©2007 :: Contacto :: Pagina Principal :: Copyright © Todos los derechos reservados