Armas

La pólvora negra fue inventada por los Chinos aproximadamente en el siglo IX d.c, pero no concibieron las armas de fuego como nosotros las conocemos, solamente la utilizaron para fabricar cohetes y fuegos artificiales.

Recién en el siglo XIII se comenzaron a ver piezas de artillería en las batallas europeas, sobretodo en la España ocupada por los árabes.Lentamente la artillería fue ganando la confianza de los ejércitos, pero éstos todavía luchaban armados de espadas y flechas, fue necesario el perfeccionamiento del proceso de elaboración de la pólvora, mediante el sistema de separación de los granos de diferentes tamaños.

Material Disponible:
Armas de fuego
Armas de fuego
Lo que intentamos es hablar un poco sobre la definición general de armas de fuego y además detenernos a mencionar los orígenes y la evolución de las mismas.
Definición de arma
Definición de arma
En el artículo se mencionan las diferentes definiciones de arma que da la Real academia española y además se indican los principales acontecimientos históricos: invención de la pólvora y del cañón, el arcabuz y el fulminante.
 
©2007 :: Contacto :: Pagina Principal :: Copyright © Todos los derechos reservados