Armas blancas

¿Qué concebimos por arma blanca?

Es esa arma o herramienta que se identifica por su capacidad de cortar, herir, con bordes afilados o bordes puntiagudos. Se determina asimismo por ser utilizadas en combate, y por lo tanto ser empuñadas en combates cuerpo a cuerpo, sin embargo algunas de ellas también componen armas arrojadizas. A discrepancia de las armas de fuego, no demandan ser cargadas con munición. Se las puede catalogar según su longitud en armas cortas, sables espadas y de asta larga.

Armas blancas

Alabarda

Es un arma enastada de mango de madera de unos dos metros de extensión y que tiene en su "cabeza de armas" un vértice de lanza como protección superior, una cuchilla perpendicular con forma de hoja de hacha por un lado, y otra coraza de enganchar más pequeño por su opuesto.

Cuchillo

Artefacto empleado para cortar materiales. Consta de una hoja, habitualmente metálica, y usualmente terminada en punta, con uno o dos lados afilados, y de un mango. Se ha utilizado como utensilio de cocina y como arma a partir de la Edad de Piedra.  

Espada

Es un arma blanca de uno o dos bordes que radica fundamentalmente en una hoja recta cortante, punzante, con empuñadura, y de cierta amplitud. Según la ilustración clásica no se hallarían como espadas los sables, las katanas, etc.

En un sentido más profundo se tiende a concebir por espada cualquier arma blanca de cierta amplitud, autónomamente del estilo de la hoja. El diseño y construcción de la espada pueden alterar mucho. Según la extensión de la hoja, sus filos, su forma, sus empuñaduras, so procedencia, gavilanes, etc. 

Navaja
Es un cuchillo cuya hoja puede doblarse sobre el mango para que el filo permanezca oculto entre dos cachas o una grieta hecha expresamente.

Material relacionado:
Las consecuencias de la venta de armas
Las consecuencias de la venta de armas
En base al estudio realizado por Amnistía Internacional, Oxfam y la Red Internacional de Acción Contra las Armas Ligeras realizamos este artículo. Ya que estas entidades son testigos de las consecuencias de la venta de armas y el costo humano que generan los abusos producidos por las mismas
Armas de fuego
Armas de fuego
Lo que intentamos es hablar un poco sobre la definición general de armas de fuego y además detenernos a mencionar los orígenes y la evolución de las mismas.
Heridas por armas de fuego
Heridas por armas de fuego
En este análisis nos centra en un tipo de herida producida por armas de fuego. Elegimos estudiar las heridas en los glúteos. El artículo cuenta con el fundamento de la investigación, es decir, se manifiesta el objetivo del estudio y además se caracteriza clínicamente el tipo de herida.
Definición de arma
Definición de arma
En el artículo se mencionan las diferentes definiciones de arma que da la Real academia española y además se indican los principales acontecimientos históricos: invención de la pólvora y del cañón, el arcabuz y el fulminante.
Maschinenpistole MP-40
Maschinenpistole MP-40
Apareció como una reducción de la MP-38, al simplificar el piezas elaboradas a maquina, por piezas estampadas, lo cual aligeraba su producción en masa y comprimía los costos, el nombre surgió como una contracción de Maschinenpistole del año 1940, tiempo en el que se introdujo.
 
©2007 :: Contacto :: Pagina Principal :: Copyright © Todos los derechos reservados