Automáticas

Pistolas automáticas actuales

La mayoría de los tipos pistolas existentes hoy en día, son de doble acción o de doble acción exclusiva. Se siguen elaborando adaptaciones modernas de modelos fabulosos como la Colt M1911 y Browning Hi-Power venerando su dispositivo original de acción simple tanto para uso deportivo o de defensa. No obstante, las fuerzas de seguridad y las tropas sólo utilizan las pistolas de doble acción que se han desarrollado en uso en los últimos 30 años.

Automáticas

Las reformas más importantes de las últimas décadas

  • El conjunto de los modelos están fabricados con nuevos materiales, diferentes del acero tradicional para así acelerarlas.
  • Atenuación de las consecuencias de la regresión del disparo, para así optimizar la puntería en disparos rápidos.
  • Perfeccionamientos en el acerrojamiento.
  • Excelentes seguros que hacen casi improbable el disparo accidental.

Marcas populares

Los constructores europeos suelen ser los más avanzados en el diseño y elaboración de pistolas, distinguidos por la totalidad del mercado profesional internacional, por eso se deleitan con su buena notoriedad mundial

  • Glock
  • Beretta
  • SIG Sauer
  • Heckler und Koch
  • Ceska Zbrojovka
  • Fabrique Nationale de Herstal
  • Ruger
  • Smith & Wesson (el que más variedad tiene)
  • Walther

Cargador

El cargador es una larga, delgada y pequeña caja resistente que se implanta por la parte menor de la empuñadura de la pistola. Sirve para cargar y almacenar la munición que manejarán las pistolas automáticas. Tiene un resorte en su parte inferior que obliga a los cartuchos depositados a ascender y meterse uno a uno en la pistola inmediatamente después de la detonación. Exclusivamente los cargadores de pistolas de bolsillo acumulan 6 cartuchos.  

Clasificación de cargadores

Los cargadores se catalogan por número de filas. Una fila es una hilera vertical de cartuchos acumulada dentro de un cargador. Existen dos tipos de cargadores:

  • De hilera simple: Porque solamente acumulan una fila de cartuchos y por lo tanto menos provisión, aproximadamente de 7 a 10 cartuchos.
  • De doble hilera: Porque acumula dos filas de cartuchos y eso les admite más municiones, aproximadamente de 12 hasta 20 cartuchos.

Material relacionado:
Definición de arma
Definición de arma
En el artículo se mencionan las diferentes definiciones de arma que da la Real academia española y además se indican los principales acontecimientos históricos: invención de la pólvora y del cañón, el arcabuz y el fulminante.
Armas de fuego
Armas de fuego
Lo que intentamos es hablar un poco sobre la definición general de armas de fuego y además detenernos a mencionar los orígenes y la evolución de las mismas.
Maschinenpistole MP-40
Maschinenpistole MP-40
Apareció como una reducción de la MP-38, al simplificar el piezas elaboradas a maquina, por piezas estampadas, lo cual aligeraba su producción en masa y comprimía los costos, el nombre surgió como una contracción de Maschinenpistole del año 1940, tiempo en el que se introdujo.
Calibre 22
Calibre 22
En el articulo nos detenemos a hablar de un modelo de pistola calibre 22 clásico, la Colt 22. Es un arma tradicional en su concepto, consumada en acero y de construcción clásica. Posee gran propagación entre los apegados al tiro deportivo. Hablamos de una pistola semi automática, calibre 22 LR, con tirador de simple acción, esta fabricada casi toda en acero resistente y con el puño realizado en plástico negro. La armonía es excelente, proporcionando la impresión de ser mucho más liviana.
Armas blancas
Armas blancas
Entendemos que son las armas o herramientas que se identifican por su capacidad de cortar, herir, y que poseen bordes afilados o bordes puntiagudos. Asimismo se determina por ser utilizadas en combate, y por lo tanto ser empuñadas en combates cuerpo a cuerpo. La diferencia más importante con las armas de fuego es que no demandan ser cargadas con munición.
 
©2007 :: Contacto :: Pagina Principal :: Copyright © Todos los derechos reservados