Calibre 22

Pistola Colt .22

Fue durante casi todo el siglo XX que la prestigiosa empresa Colt, elaboró la pistola calibre 22 LR estilo Woodsman, arma tradicional en su concepto, consumada en acero y de construcción clásica. Posee gran propagación entre los apegados al tiro deportivo, pero a fines del siglo XX se asignaba renovar el concepto dentro de la condición, de forma que compitiera con las nuevas armas que brotaban en el mercado, principalmente la Smith & Wesson modelo 422.

Características

Esta pistola Colt es un arma pensada para el tiro deportivo informal, el mismo que llena los polígonos los fines de semana. La economía y precisión del calibre 22 LR, el tener pocas restricciones legales y la abundancia de marcas y modelos, lo hacen una opción muy interesante para cualquier tirador. Si bien no llega a ser una pistola olímpica, presenta características propias de un arma de gran precisión con un precio moderado.

Calibre 22

Componentes de la Colt 22

El arma se presenta en un hábil maletín plástico de color azul con el logo de Colt, dato oportuno de las grandes marcas, y que se aprovecha para su almacenamiento y transporte. En lo profundo de esta caja la pistola queda paralizada por las formas del plástico y adjunta un cargador de repuesto semejante al que lleva el arma. Contiene un perfecto manual de uso con un gran énfasis en la seguridad de conducción, pues igualmente de todas las recomendaciones que hace una y otra vez, en cada carilla reitera la expresión "la seguridad depende de usted" .

¿De qué tipo de pistola estamos hablando?

Constamos una pistola semi automática, calibre 22 LR, con tirador de simple acción, acerrojado por apatía de masas y sacudida por aguja lanzada. Esta fabricada casi toda en acero resistente y con el puño realizado en plástico negro. La armonía es excelente, proporcionando la impresión de ser mucho más liviana de lo que en iniciación uno especularía, con una gran habilidad para plantarse las miras, esto viene dado por la gran tendencia que tiene la empuñadura en relación al armazón, al modo de las pistolas de tiro olímpico.

Seguridad

El seguro es "diferente" a lo que estamos habituados, se trata de un eje pasante, al estimularlo a la derecha se coloca en posición de fuego, y al volverlo a estimular hacia la izquierda permanece asegurada el arma. Conjuntamente la corredera queda paralizada, proporcionando una señal visible de su estado al usuario. Este ejemplo de seguro no es habitual en armas cortas, se usan más los de aleta, se los ve en carabinas y escopetas deportivas.

El cargador

Es un estilo característico para calibre 22LR, al igual que la empuñadura muestra una gran tendencia, al modo de la Luger, con extensas ventanas a ambos lados, las que admiten ver la cantidad de cartuchos sobrantes. Cuenta con un botón asociado al elevador de cartuchos que admite retraerlo. Esta cimentado en acero inoxidable y puede desmontarse por partes para su limpieza y lubricación. La cabida es de 10 cartuchos, lo que es muy habitual en este ejemplo de armas.

Material relacionado:
Definición de arma
Definición de arma
En el artículo se mencionan las diferentes definiciones de arma que da la Real academia española y además se indican los principales acontecimientos históricos: invención de la pólvora y del cañón, el arcabuz y el fulminante.
Armas de fuego
Armas de fuego
Lo que intentamos es hablar un poco sobre la definición general de armas de fuego y además detenernos a mencionar los orígenes y la evolución de las mismas.
Maschinenpistole MP-40
Maschinenpistole MP-40
Apareció como una reducción de la MP-38, al simplificar el piezas elaboradas a maquina, por piezas estampadas, lo cual aligeraba su producción en masa y comprimía los costos, el nombre surgió como una contracción de Maschinenpistole del año 1940, tiempo en el que se introdujo.
Luger parabellum P.08
Luger parabellum P.08
Del "para bellum", que era la dirección telegráfica de la industria alemana DWM, se tomo el nombre para la pistola semiautomática más famosa de todos los tiempos, la Parabellum, popular también como P.08. Pero, posiblemente el nombre más conocido sea el de "Luger", este nombre se da debido a la tradición de los coleccionistas americanos de designar las armas con el nombre de quien las crea.
Automáticas
Automáticas
Hoy podemos afirmar en relación a las pistolas automáticas que la mayoría de los modelos existentes hoy en día, son de doble acción o de doble acción exclusiva. Se siguen elaborando adaptaciones modernas de modelos fabulosos como la Colt M1911 y Browning Hi-Power venerando su dispositivo original de acción simple tanto para uso deportivo o de defensa.
 
©2007 :: Contacto :: Pagina Principal :: Copyright © Todos los derechos reservados